ASCAD SE REUNE CON EL DEPARTAMENT DE ECONOMIA. BUENAS PALABRAS Y POCO MAS

10/06/2014

La asociación catalana de directores de residencia ASCAD sigue su camino liderando la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) que persigue garantizar los pagos de los servicios a los grandes dependientes.

 

Presidente de ASCAD, Andrés Rueda en una comparecencia en el Parlament de CatalunyaTras conseguir el triunfo de abrir la tramitación y tras haber conseguido más de 50.000 firmas reconocidas, el Parlament de Catalunya se vio obligado a tramitar el texto como proposición de Ley.  Ahora toca que se discuta en sede parlamentaria, una fase en la que los partidos pueden enmendar total o parcialmente el texto.

 

El gran problema del proceso está en que, si el texto se ve modificado de forma sustancial, el esfuerzo no habrá servido.

 

Durante este tiempo, representantes de ASCAD se han entrevistado con altos cargos del Departament d'Economía de la Generalitat de Catalunya y, tras la reunión han difundido un texto en el que un estilo bastante lírico endulza lo escuálido de lo conseguido.

 

Valga como ejemplo este extracto:

 

 Fue "una interesante charla”, pero ni ellos ni nosotros estábamos allí para irnos a cenar juntos sino para intentar justificar posiciones con argumentos que giraban alrededor de los ejes de nuestras posiciones y que los resumiremos esquemáticamente en posturas irreconciliables entre monetarismo y su justificación presupuestaria versus humanismo y asegurarnos en conllevar los padecimientos de los más frágiles. 

Si no hay voluntad política de lo contrario es muy difícil tender puentes concretos entre el corazón y la razón. Haciendo un símil orgánico solo la naturaleza humana ha unido corazón y razón para crear al ser humano… aunque después el ser humano sea incapaz de reproducir estos flujos de interacción tan necesarios para la vida. 

 

Por supuesto, recomendamos la lectura del texto íntegro y animamos a ASCAD a que, junto con los apoyos que ha recibido, intente garantizar el pago de los servicios que reciben las personas mayores dependientes, muchas de las cuales viven en residencias asistidas, atendidas por profesionales que no están cobrando el servicio que prestan.

 

Sin duda tendrá interés para residencias geriátricas de Catalunya.

¿Te ha parecido interesante este contenido?