ATENCIÓN 360 GRADOS. INNOVACIÓN EN ATENCION A MAYORES

11/01/2014

Algo parece que va cambiando en la atención a personas mayores.  Surgen iniciativas de atención novedosas o combinaciones de servicios que persiguen atraer a un público más amplio a la atención profesionalizada.

 

Vitalia y Saps lanzan un servicio de atención combinada para tercera edad

Uno de esos ejemplos lo hemos visto recientemente en Barcelona.  En la Vanguardia de 11 de Enero  se informa de que la franquicia de servicios de centro de día Vitalia y la empresa Saps han lanzado un servicio de atención a personas mayores que han denominado Atención 360º que presentan como "Un servicio pionero en España que pretende cubrir las necesidades de muchas familias que tienen problemas para poder cuidar de las personas mayores que tienen a su cargo por las noches, durante los fines de semana o los periodos vacacionales".

 

El servicio combina la estancia de los mayores en el centro de día Vitalia del barrio barcelonés de Sarrià, donde reciben atención personalizada a través de diferentes actividades terapéuticas y talleres dedicados a la tercera edad, con asistencia por la noche en sus respectivos domicilios particulares, que presta la empresa Saps, especializada en atención sanitaria a domicilio.

 

Si el hecho de que surjan nuevas iniciativas acaba suponiendo un relanzamiento del sector, bienvenidas sean,.

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?