Atención específica para personas mayores en el C. de Abogados de Barcelona

02/12/2002

El servicio de orientación jurídica y tramitación de justicia gratuita ofrecerá atención específica a personas mayores en Barcelona

Según un acuerdo a que han llegado el 26 de noviembre la Escola Universitaria de Treball Social de la Universitat de Barcelona y el Ilustre Colegio de Abogados de la ciudad condal.

El convenio de colaboración tiene por objetivo facilitar el acceso de las personas mayores a los beneficios de la justicia gratuita y la asistencia letrada. Para ello, de forma conjunta pondrán en marcha en las oficinas del servicio de orientación jurídica del Colegio, un servicio de atención a personas mayores que soliciten asesoramiento jurídico y el beneficio de justicia gratuita con el objetio de que este servicio alcance tanto a la atención jurídica como social.

La comisión de derechos de las personas mayores del colegio de abogados de barcelona, impulsora de la iniciativa, se constituyó el 5 de julio de 2002 con el objetivo de estudiar la normativa que afecta a las personas mayores y velar por el cumplimiento efectivo de esos derechos.

¿Te ha parecido interesante este contenido?