CALIDAD Y ACREDITACIÓN EN CATALUÑA

06/06/2010

 El pasado 19 de mayo la Unió Catalana d'Hospitals reunió en el auditorio del IDEC, Universitat Pompeu Fabra a un nutrido grupo de profesionales para hablar de calidad y acreditación.

En la inauguración delante de las posibles  medidas  que podría tomar el Gobierno, la directora general   l’ICASS, Carolina Homar, destaco que hay que hacer esfuerzos y poner en marcha nueva medidas para mantener las  políticas sociales.

Durante la conferencia inaugural, la catedrática de la Universitat de Barcelona y directora del grupo de investigación el Risc en Finances i Assegurances, Montserrat Guillén,   abordo  la sostenibilidad del sistema de atención a la dependencia.

En la Mesa "Model d’Acreditació i Qualitat en l’atenció a persones amb dependència" quedo constancia de  la necesidad de consensuar un modelo de acreditación basado en criterios de buenas prácticas que sean homogéneos y que estimulen a la mejora continua de la calidad en los servicios de atención a las personas con dependencia, aspirando a la excelencia.

En la Mesa "Model de gestió assistencial: innovació i integració" se evidenció  la necesidad de trabajar con un modelo basado en las necesidades de las personas y no en los recursos.

Podéis acceder a determinadas presentaciones:

Montserrat Guillén ; Pilar Hilarión, Directora de l’Àrea de Dependència i Serveis Socials de l’Institut Universitari Avedis Donabedian; Pilar Solanes , Subdirectora General de Programació i Avaluació de l’ICASS; Josep Lluis Roselló , Director de la Divisió de Centres Residencials del Grupo SAR; Josep Farrés , Subdirector General d’Atenció a les Persones de l’ICASS; Montserrat Cervera , Directora de la Unitat Social&Sociosanitària d’Antares Consulting; Cristina Minguell, Directora de Serveis de Suport Geriàtric i Residencial, MUTUAM MPS.

¿Te ha parecido interesante este contenido?