CARTA ABIERTA DE UPIMIR A LA DIRECTORA GENERAL DEL ICASS

12/05/2013

En Julio de 2012 la Generalitat de Cataluña dejó de pagar a las residencias para mayores dependientes concertadas lo que tenían que cobrar ese mes por la estancia de residentes financiados por la administración.

A partir de ese momento ICASS ha ido pagando mes a mes aunque lo que tenía que haber pagado entonces se ha quedado en un limbo particular.

En estas circunstancias, el presidente de Upimir, asociación patronal que agrupa a residencias geriátricas de tamaño pequeño y mediano, Vicente Botella, ha escrito una carta a la directora general del ICASS, Carmela Fortuny en la que reclama que se acelere el pago.  Vicente Botella que, justo antes de semana santa, desde Benestar Social y Familia se convocó a las patronales a una reunión que fue cancelada justo antes de su celebración y que no se ha vuelto a convocar.

En el momento en que el atraso supere el año, los empleados de los centros residenciales geriátricos que no recibieron el total de su salario debido al impago, empezarán a denunciar a sus respectivas empresas.  Algo que, considera el presidente de Upimir, se podría evitar si, desde ICASS se comunicase un calendario de pago que pudiera servir para negociar con los sindicatos.

Recuerda Vicente Botella que las empresas, a persar del impago han mantenido los puestos de trabajo y el alto nivel de calidad asistencial que reciben las personas mayores que residen en residencias las geriátricas catalanas, por lo que, por lo menos, reclama una reunión en la que se pueda tratar de la situación y en la que les pongan al día de cómo está todo.

Ver la carta

¿Te ha parecido interesante este contenido?