CATALUÑA BAJA LOS CONCIERTOS UN 1,8%

31/05/2010

La tijera del recorte finalmente ha llegado también al precio de los servicios sociales y lo ha hecho mediante el Real Decreto catalán 3/2010 de medidas urgentes de contención del gasto y en materia fiscal para la reducción del déficit público.

Concretamente el artículo 2 establece que 3. El importe de los créditos de los presupuestos de la Generalidad de Cataluña para 2010 correspondientes a la financiación de los conciertos o encargos de gestión para la prestación de servicios sociales con el sector público del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales, experimentará una reducción equivalente al 1,8% anual, de acuerdo con la aplicación proporcional que corresponda a partir del 1 de junio de 2010.

Peor parados salen los conciertos sanitarios que sufren una bajada del 3,21%

La fundamentación la encuentra el Decreto Ley en lo siguiente: La aplicación de las reducciones en los créditos presupuestarios en relación con los convenios y conciertos se fundamenta en la aplicación de los criterios de analogía retributiva en relación a los empleados públicos y en el origen público de los fondos destinados a su financiación. Todas estas medidas no pueden afectar en ningún caso a la calidad de los servicios prestados.

Quedan muchos puntos por aclarar, como qué pasa con las plazas de colaboración o las de prestación vinculada que no parecen coincidir exactamente con la figura del "encargo de gestión" por lo que ACRA ya ha anunciado que ha pedido una reunión urgente con la Generalitat.

Habrá que estar atentos a veri qué quiere decir que "no puede afectar en ningún caso a la calidad” ya que llevamos un año y medio esperando el decreto de acreditación.

Una noticia de especial interés para gestores de residencias geirátricas en Cataluña

¿Te ha parecido interesante este contenido?