CATALUÑA: DECRETO DE FARMACIA Y RESIDENCIAS A PRINCIPIOS DE 2009

17/11/2008

CATALUÑA: LA GENERALITAT "RACIONALIZARÁ" EL USO DE MEDICAMENTOS EN RESIDENCIAS GERIÁTRICAS

 

La noticia de que la partida para medicamentos que prevé el preuspuesto de la generalitat para 2009 es casi ma misma que la del año anterior ha generado un cierto nerviosismo entre algunos colectivos.

En una entrevista aparecida en el Global, el sr. Antoni Gilabert, gerente de Atención Farmaceutica i Prestaciones Complementarias del Servei Català de la Salut, después de admitir que tienen la misma partida para recetas que en el año anterior dice que "intentaremos superar las limitaciones del sistema a través de medidas para que el gasto no crezca por encima de lo deseable".

La última pregunta que le hacen al Sr. Gilabert y su respuesta pueden servir de aviso a navegantes del sector geroasistencial:

P. La aportación del farmacéutico también se revelará con la atención a las personas ingresadas en centros sociosanitarios. ¿Nos podría comentar cómo marcha este proyecto?

R. La prestación farmacéutica en residencias geriátricas es muy relevante, porque las personas mayores son las más polimedicadas y generan un gasto en medicamentos importante. El decreto que regulará este nuevo modelo será publicado probablemente a principios de año.

 

Esta decisión puede tener relevancia en muchas residencias de personas mayores en Cataluña que podrían ver cambiada la forma en que obtienen los medicamentos para los residentes.

¿Te ha parecido interesante este contenido?