CATALUÑA: FINALMENTE EL COPAGO SUBE UN 1%

07/02/2012

Después de que se hablase de que la Generalitat iba a subir la cantidad correspondiente al copago de los usuarios de residencias geriátricas concertadas y colaboradoras un 2,4% sin que este aumento supusiese cambiar la cantidad que cobran las residencias, hoy, los centros concertados están recibiendo una circular de la Directora General del ICASS en la cual es indica que, con efectos 1 de Enero deben subir las aportaciones que realizan los usuarios un 1%.

La circular también contiene los importes máximos que puede llegar a pagar un usuario según el grado y nivel de dependencia así como cuál es el mínimo garantizado que, siempre quedará a disposición del usuario.

La circular o hace ninguna mención a la tarifa, o sea, a la cantidad total que cobra la residencia sumando lo que paga el usuario y la Generalitat.  Como ésta estará congelada durante 2012, la cantidad que pague de más el residente dejará de pagarla la Generalitat.

Con esta instrucción escrita se aclaran las dudas que se habían generado tras varias reuniones entre las patronales y la Generalitat de la que no habían trascendido las actas, algo que han echado de menos las residencias geriátricas catalanas.

Ver circular

Ver opinión de Josep de Martí

¿Te ha parecido interesante este contenido?