CATALUÑA NO PAGARÁ EL CONCIERTO Y LA GESTIÓ PERO SI LAS PEV

30/07/2012

La Generalitat se ha reunido la tarde del 30 de julio con las patronales del sector geroasistencial para informarles de que definitivamente no podrá hacer frente al pago que le correspondía llevar a cabo a finales de julio relativo a las plazas concertadas, de colaboración y a las residencias gestionadas.  Sí podrá en cambio afrontar el pago de las plazas ocupadas por beneficiarios de Prestaciones Económicas Vinculadas (PEV).

La fuente en que basamos esta noticia son las comunicaciones que han realizado a sus asociados las patronales ACRA y Upimir (agradecemos a las mismas y a las residencias que nos reenvian las informaciones que van recibiendo por su colaboración).

El Conseller se ha comprometido a apoyar a las residencias que intenten aplazar el pago de las cuotas de la Seguridad Social y a negociar líneas de crédito para las empresas.  Así mismo les ha asegurado que desde el Departamento de Economía les han garantizado que a finales de Agosto sí podrán hacer el pago correspondiente.  Cuándo cobraran las residencias lo que ahora se les deja de pagar seguirá siendo una duda.

 ACRA, mediante una encuesta ha sabido que un 63% de las residencias afectadas por el impago no podrá pagar la totalidad de la nómina a sus empleados. Y desde el tercer sector han dicho que una buena parte de los 100.000 empleados de los centros afectados no podrán cobrar.

Opinión de Josep de Martí

¿Te ha parecido interesante este contenido?