Colonias Extranjeras consigue la ISO 9001

31/12/2002

RESIDENCIA GERIATRICA "COLONIAS EXTRANJERAS" OBTIENE EL CERTIFICADO DE CALIDAD ISO 9001

Nota de prensa enviada por la residencia Colonias Extranjeras:

La Residencia Geriátrica y centro de día "Colonias Extranjeras de Barcelona",situada en la localidad de Castelldefels, ha obtenido la certificación de su sistema de gestión de calidad ISO 9001 por la Entidad de Certificación y Aseguramiento (ECA).

Dicha certificación asegura que los procesos realizados en la residencia, ya sea de atención directa a sus residentes como la prevención de incontinencias y de úlceras por presión o de los servicios auxiliares como limpieza o restauración, son estrictamente controlados a fin de lograr la plena satisfacción de sus clientes.
En Cataluña son pocas las residencias geriátricas que cumplen los exigentes requisitos de la norma ISO 9001. La certificación de ECA culmina un proceso iniciado hace 22 meses, durante los cuales el firme compromiso de la junta directiva y dirección y la decidida labor de la plantilla de profesionales del centro, ha supuesto la implantación con éxito de su sistema de gestión de la calidad.

Los orígenes de Residencia Colonias Extranjeras de Barcelona se remontan a 1880, cuando se creó una enfermería británica que en 1936 se puso bajo los auspicios de los cónsules generales en Barcelona de Alemania, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza y EEUU, pasando a denominarse "Hospital de Colonias Extranjeras", hasta que cesó su actividad a mitad de los años 70. Finalmente, en 1987 se inauguró la actual Residencia para atender las necesidades de las personas mayores de cualquier nacionalidad de Barcelona y provincia.

Sus servicios hoteleros y asistenciales son de primer nivel y están diseñados para proporcionar atención a personas mayores de cualquier grado de dependencia, ya sea en régimen de internado como en centro de día.

¿Te ha parecido interesante este contenido?