05/06/2003

CONGRESOS DE LA SEGG Y LA SOCIEDAD EUROPEA Y LA CATALANO-BALEAR

Del 2 al 5 de julio, Barcelona acogerá el XLV Congreso de la SEGG, el V Congreso Europeo de Gerontología y el XII Congreso de la Sociedad Catalanobalear


Ponentes de 25 países reflexionan sobre
"Calidad de vida en una sociedad que envejece"

 

Especialistas en Geriatría y Gerontología de 25 países hablarán sobre "Calidad de vida en una sociedad que envejece en el marco del V Congreso Europeo de Gerontología, que se desarrollará en Barcelona entre los días 2 y 5 de julio, en el seno del XVL Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), y del XII Congreso de la Sociedad Catalanobalear. La confluencia de estos tres congresos fomenta la investigación en geriatría y gerontología así como la formación de todos los especialistas europeos en este campo.

Este Congreso, que se celebra bajo la Presidencia de Honor de S.A.R. la Infanta Doña Cristina, comprende setenta simposios y ocho conferencias extraordinarias cuyo contenido, según los doctores Ribera Casado y Cervera Alemany -presidente y copresidente, respectivamente, del Congreso Europeo- y Ruipérez Cantera, presidente de la SEGG, aborda "la totalidad de los problemas actuales de mayor interés en campos como la biogerontología, la geriatría, y la gerontología social".

Para el presidente de la Región Europea de la IAG (International Association of Gerontology), el profesor Passeri, "asistimos a un progresivo envejecimiento de las poblaciones y a un espectacular aumento de la esperanza de vida aunque lo más importante es conseguir unos modos de envejecer suficientemente satisfactorios en los que la calidad de vida de las personas mayores debe ser el estandarte de una sociedad justa y solidaria". Por ello, M. Passeri entiende que para una sociedad desarrollada, son fundamentales "la promoción de la salud, la mejora de la asistencia sanitaria y social, el fomento de una mejor actividad física y psíquica, la búsqueda de un ocio satisfactorio y el apoyo psicológico para lograr una vida activa e integrada".

Más de mil profesionales de las diferentes áreas que comprenden el mundo de la atención a las personas mayores, procedentes de cuarenta países, principalmente de Europa, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, se han acreditado ya para tomar parte en este congreso.

Existen dos páginas con información periódicamente renovada acerca del Congreso:

www.segg.es
www.eriag.com/barcelona2003