CONTINUA LA POLÉMICA POR LAS PLAZAS PÚBLICAS LIBRES EN CATALUÑA

11/05/2005

CONTINUA LA POLÉMICA SOBRE PLAZAS PÚBLICAS LIBRES EN CATALUÑA

 

Tras la denúncia de ACRA (patronal catalana de recursos asistenciales) sobre la no ocupación de plazas puestas a disposición de la administración por parte de residencias geriátricas privadas catalanas dentro del Programa de Apoyo al Acogimiento Residencial (programa SAR o de residencias colaboradoras) vino el debate parlamentario con la negación categórica por parte de la consejera Anna Simó.

El Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo catalán), terció visitando alguna residencia en la que víó que sí existían las plazas libres que denunciaba ACRA y escribió a la Consejera manifestando su preocupación por este hecho.

Cuando parecía que la cosa se estaba durmiendo, el Diari de Girona de 11 de mayo se hace eco de una encuesta realizada por parte de ACRA entre sus asociados gerundenses según la cual, en las comarcas de Girona el 13% de las plazas privadas puestas a disposición de la administración dentro del programa están desocupadas.

Este porcentaje sería, según la encuesta del 17% en Barcelona, el 16% en Lleida y el 12% en Tarragona. Todo ello referido a residencias ya que, la misma encuesta demuestra que el 44% de las plazas de centro de día ofrecidas a la administración en el programa están también sin ocupar.

La Consejera de Benestar i Família durante el debate parlamentario decía que la forma en que se manejan los datos pueden inducir a confusión negando que se trate de plazas públicas libres. Deberemos ahora esperar a ver la respuesta ante esta encuesta realizada sobre 150 residencias.

Para ver la norma que regula el Programa de Apoyo al Acogimiento Residencial

Noticia interesante para gestores de Residencias geriátricas de Barcelona ,   Residencias de Tarragona y del resto de Catalunya.

¿Te ha parecido interesante este contenido?