Décima edición de las Jornadas Interdisciplinares catalanas de residencias

13/01/2016

Un evento que se ha convertido en un punto fijo en el calendario de los profesionales que trabajan en residencias para personas mayores de Cataluña lo constituyen las Jornadas Interdisciplinares Catalanas de Residencias.
 
Desde el principio Inforesidencias.com ha apoyado su celebración y ha seguido como, año a año, centenares de profesionales se han reunido para tratar sobre diferentes aspectos de la atención.
 
Os adjuntamos la carta de presentación del comité organizador y os invitamos a asistir y a presentar pósters con actividades que estéis llevando a cabo en las residencias.
 
El próximo mes de marzo de 2016 celebraremos las 10as Jornadas Interdisciplinares Catalanas de Residencias de Mayores, que están organizadas por siete de los Colegios profesionales implicados en la atención de este sector de la población:
Jornadas Catalanas Residencias
Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB),
Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB),
Colegio Oficial de Trabajo Social de Cataluña (CODTS),
Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB),
Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC),
Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Cataluña (Cotoca),
Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Cataluña (CEESC).

Estas jornadas están dirigidas a todos los profesionales del sector de las residencias de ancianos, así como a todos aquellos profesionales que puedan estar interesados.

En esta edición cumplirán diez años de existencia. A lo largo de este tiempo ha sido un privilegio desde el Comité Organizador, Científico y de Apoyo poder compartir con todos los participantes y patrocinadores esta experiencia.

Este año, como cada edición, nuestro objetivo principal es poder dar respuesta a las necesidades de formación de los profesionales, teniendo en cuenta las demandas hechas en anteriores ediciones y las últimas novedades del sector. Es por ello que proponemos como ejes centrales a tratar: el trabajo en equipo, la validación, reminiscencia y logoterapia, los ingresos en la residencia, los problemas con la eliminación urinaria,  las nuevas tecnologías, estrategias para no contener y las actuaciones sanitarias concretas.  Además habrá cuatro talleres sobre reminiscencia, sedestación, nuevas tecnologías y Mindfulness.

Como siempre, esperamos que sean una oportunidad de intercambio de experiencias en la atención a las personas mayores, contemplada desde las diferentes vertientes del abordaje interdisciplinario y con un modelo de atención integrativo.

Esperamos que nos acompañéis los próximos días 11 y 12 de marzo de 2016 en el Espacio Pujades 350.

Web de las jornadas Programa Inscripción Presentaciones de pósters

 El Comité Organizador

¿Te ha parecido interesante este contenido?