25/12/2014

EL PROGRAMA PIONERO COMPARTINT TAULA SIGUE ACTIVO EN NAVIDAD

ACRA (principal asociación patronal de empresas de atención a la dependencia catalanas) que fue pionera en la puesta en funcionamiento de una campaña de responsabilidad social mediante la que las residencias asociadas ofrecen alimentación gratuita a personas mayores con necesidades sociales y económicas, ha anunciado coincidiendo con las fiestas de Navidad cuál será las líneas de la misma durante el año que empieza.

 

Así,  la nueva edición del programa Compartint Taula (Compartiendo Mesa) espera superar los 173.000 comidas y atender a más de 1.400 personas a lo largo del 2015, unas cifras sensiblemente superiores a las recogidas en los primeros dos años de actividad. Este incremento se producirá por una mayor rotación en los usuarios del programa y para la ampliación de la franja de edad, que pasará de los 65 a los 60 años con el objetivo de incluir personas que cumplen con todos los requisitos, pero que hasta ahora quedaban fuera por esta limitación. Desde ACRA esperamos que los centros sirvan 722 comidas diarias.

Cinta Pascual presenta compartint taula junto al director de una residencia 

La presidenta de ACRA, Cinta Pascual, subrayó la dimensión social de un proyecto que "ofrece un plato caliente en la mesa y al mismo tiempo posibilita la interacción de los participantes en los mismos centros", incluso en días especiales como este período de fiestas, en el que los usuarios podrán hacer la comida de Navidad y el de San Esteban en uno de los 144 centros de ACRA adheridos al proyecto.

 

Durante la presentación realizada en una residencia asociada a ACRA, su director calificó la experiencia como "muy positiva" y ha reafirmado la voluntad de seguir participando en el proyecto.

 

Compartiendo Mesa es un proyecto de ACRA iniciado en enero de 2013, ya lo largo de estos dos años ha permitido que muchas personas de 65 años o más en una situación económica o social complicada puedan disfrutar, como mínimo, de una comida gratuito al día en cualquiera de los centros asociados a ACRA y adheridos al proyecto. Tiene la colaboración de la Generalitat de Cataluña, la Federación de Municipios de Cataluña, la Asociación Catalana de Municipios y de diez empresas líderes en su sector.

Una noticia interesante para resiencias geriátricas de Cataluña