31/12/2002

Empiezan las reuniones de negociación del convenio colectivo

REUNIÓN DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL NUEVO CONVENIO COLECTIVO

El 12 de diciembre se reunió la comisión negociadora del nuevo convenio colectivo de residencias privadas de personas mayores y atención domiciliaria. Se trató de una reunión para establecer las bases de la negociación que se llevará a cabo en sucesivas reuniones.

La próxima reunión será el 23 de Enero de 2003 y se entrará de lleno en la negociación de las condiciones.

Siendo la contatación y mantenimiento de empleados una de las mayores preocupaciones que actualmente afectan al sector, la negociación de este convenio puede marcar un hito importante en el proceso de cambio que está viviendo.

Al respecto, en las últimas jornadas que se han celebrado en Madrid y Barcelona, casi todos los asistentes estaban de acuerdo que las tablas salariales pactadas con anterioridad se han demostrado insuficientes para atraer al sector a profesionales cualificados y, además que, en muchos centros el personal de atención directa acaba "quemado" y se va trabajar en otras ocupaciones. Sobre este último punto, en las Jornadas de Inforesidencias.com que se celebrarán en Barcelona el 27 de Febrero de 2003, el Dr. Jesús de la Gándara, Jefe de servicio de Psiquiatría del hospital General Yagüe de Burgos, tratará la cuestión del "burn out" (el "estar quemado") proponiendo posibles soluciones.