ESTUDIO DE ACRA Y ESADE SOBRE SITUACION DEL SECTOR GEROASISTENCIAL CATALAN

01/08/2014

La presentación del segundo informe  Informe económico y social ACRA del sector de atención a personas mayores con dependencia en Cataluña, ha supuesto un firme paso adelante en un proceso importante, el de disponer de datos fiables y periódicos sobre cómo está el sector geroasistencial.

 

La asistencia de la Consellera de Benestar Social i Família, Neus Munté en el acto hizo albergar a los asistentes la esperanza de que desde la Generalitat puedan llegar a ser conscientes de la relevancia que tiene este sector en la economía y de importancia que tienen los poderes públicos en su funcionamiento óptimo.

 

Albert Serra, director del Instituto de Governanza i Dirección Pública de ESADE, al presentar el informe dijo que el sector de las residencias para mayores en  Cataluña era el del 70-70 ya que el 70% de las estancias en residencias geriátricas que financia la Generalitat tienen lugar en residencias con gestión privada y el 70% de las plazas de residencis privadas están ocupadas por personas cuya estancia está financiada por la administración.

 

El informe ponde de manifiesto la paradoja de ver cómo hay lista de espera mientras hay plazas libres en residencias para personas mayores; las debastadoras consecuencias de la suspensión de las Prestaciones Económicas Vinculadas o el enorme potencial de creación de empleo.

 

El estudio es importante por los datos que contiene y por ser la segunda edición de un informe presentado ahora hace un año.

 

Aquí puedes echar un vistazo a las conclusiones del mismo.

¿Te ha parecido interesante este contenido?