EXPERIENCIA INTERGENERACIONAL NAVIDEÑA

19/12/2012

Esta mañana, los residentes de Les Oliveres Centre Residencial, han recibido la visita de los alumnos de 6 º curso de Primaria de la Escuela Santa María de Cervelló.

Cantando en la residenciaEste encuentro intergeneracional, nace como propuesta del área de Terapia Ocupacional del mismo centro y desde el primer momento de contactar con la escuela, aceptan de buen grado este proyecto de
trabajo en común.

En primer lugar se cantó conjuntamente dos villancicos "El 25 de Diciembre" y "El noi de la mare”, esta tarea en común aporta a las dos generaciones aspectos muy positivos. Por un lado, conlleva, ensayos por separado. También, y en muestra de su agradecimiento, los residentes, en las últimas dos semanas, han elaborado una tarjeta hecha a mano, dedicada con el nombre de cada niño (sesenta alumnos).


Por otra parte, la actividad programada ha resultado ser muy terapéutica, ya que ha aportado muchos beneficios a los protagonistas: ambas generaciones han mostrado mucha ilusión y motivación para el encuentro y han preparado con constancia y compromiso el día de hoy, para los residentes los villancicos son muy significativos, y cantando reviven entrañables momentos, recuerdos del espíritu navideño. También han establecido relaciones sociales entre niños y residentes, a través de conversaciones, miradas y risas.


Los alumnos de la escuela, han conocido de primera mano, como es la vida en un centro residencial para la tercera edad, rompiendo con el tabú y el estigma social hacia las Residencias.


La jornada ha finalizado con fuertes aplausos, y aclamación por el público presente del concierto de villancicos.
Y, como conclusión, un desayuno en el jardín de la residencia, para retomar energía, "hasta el año que viene" ha sido la despedida que se han dedicado entre los más pequeños y más grandes.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?