Fira Gran 2016, la XVIII Edición del Salón de Personas Mayores de Cataluña

05/05/2016

Del 27 al 30 de abril se celebró un importante evento que cumple ya con su 18 convocatoria, la Fira Gran o Salón de Personas Mayores de Cataluña.

Se celebró en el recinto de Drassenes, en cuyo exterior se instaló un circuito para que las personas mayores pudieran hacer ejercicio físico.

Como en otras ocasiones se dirige tanto a profesionales como personas mayores con un amplio programa de actividades que ofrece conferencias, debates e información de interés. Así, más de 100 empresas, entidades, organizaciones e instituciones contaron con expositores donde ofrecieron al público visitante sus programas, servicios y soluciones tecnológicas de celebraron charlas y talleres sobre los productos y temas relacionados, como el mantenimiento de la salud y la mejora de la accesibilidad en el hogar.

Como en su página web indica, la Fira Gran pretende ser un amplio escaparate de los servicios, productos y tecnologías dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, un foro de participación sobre los temas que les preocupan, un espacio para su asesoramiento, una plataforma para las entidades que se dedican a este sector de población y un punto de encuentro profesional, todo de manera participativa con actividades diseñadas por las propias personas.

Este año, Fira Gran ha premiado al cantante Joan Manuel Serrat, la matemática Pilar Bayer, el tenista Joan Gisbert y el Casal Lambda como «un ejemplos de envejecimiento activo».

En el siguiente enlace se puede encontrar toda la información de este interesante evento: http://firagran.com/?lang=es

¿Te ha parecido interesante este contenido?