GRAN REPERCUSIÓN MEDIÁTICA DEL IMPAGO DE LA GENERALITAT

01/08/2012

El impago por parte de la Generalitat de lo que debe a las residencias, una vez definitivo, ha saltado a los medios de comunicación de una forma clamorosa.

La mayor parte se centra el el hecho y en la repercusión en las empresas y los empleados dedicados al cuidado de dependientes (Ver noticia en El Pais).  Otras han puesto el foco en la denuncia preventiva a Fiscalía que ha hecho la Asociación de Directores ASCAD, aún otras ponen el acento en lo que sí puede pagar la Generalitat (en el Periodista Digital dicen "Artur Más paga embajadas pero no geriáricos y servicios sanitarios").

Y cómo cosa peculiar, esta noticia incluso ha trascendido nuestras fronteras.  En un portal suizo de noticas Swisinfo, la noticia aparece así: "La Generalitat de Cataluña no podrá pagar, por falta de liquidez, el salario de julio a los profesionales de geriátricos, residencias de incapacitados y entidades de atención a enfermos mentales, decisión que sigue al anuncio de que recurrirá al fondo estatal de rescate". 

La fotografía que acompaña la noticia aparecida en el Irish Times de Irlanda no tiene desperdicio.  En ella aparece el consejero de economía Mas Colell.

Mas colell in dispairEn el peródico inglés The Guardian, vinculan el impago con la petición de asistencia del fondo de rescate estatal (bailout fund).

Incluso la prensa Hongkonesa refleja la noticia empezando con estas palabra "El gobierno de Cataluña, la región más endeudada  de España, informó de que no puede pagar.."

Una verdadera bofetada de humildad.

¿Te ha parecido interesante este contenido?