02/10/2013

ICASS LE DEBE 200.000 Y LE QUITA LA COLABORACION POR NO PAGAR NOMINAS

Leemos la noticia en El País y no la creemos.

 

El periodista se lía un poco entre lo que es "concierto" y "colaboración", el relato en cambio es cristalino.  La Generalitat ha quitado la colaboración a una residencia de 47 plazas a la que debe 200.000 Euros en conceptos de atrasos (suponemos que incluyen las regularizaciones, bestretes e impagos varios) porque no ha pagado nóminas, impuestos y Seguridad Social.

 

La noticia es sorprendente por varios motivos.

 

No hace mucho la Generalitat animaba a las residencias que estaban pasando por especiales dificultades para pagar nóminas y otras obligaciones a comunicárselo para que, en esos casos extraordinarios se pudiese acelerar el pago.

 

Teniendo como datos únicamente los ofrecidos por El País, no parece que la opinión de los usuarios haya sido tenida en cuenta, no se sabe si se había producido alguna circunstancia adicional que hiciese insostenible la situación y tampoco, como una residencia con 43 residentes de colaboración puede haber alcanzado a acumular una deuda de 200.000 Euros.

 

A expensas de recibir información adicional que quizás aclare las cosas, lo que explica el periódico deja a la administración en la posición de un ente insensible, desconectado de la realidad y afectado por unas contradicciones tan grandes que le convierten en errático e imprevisible.   Sería muy positivo poder saber si hay algo más que no haya trascendido.

 

Si alguien tiene más información rogamos que la comparta en la entrada inferior en Facebook