ICASS modifica las condiciones para ser centro colaborador

08/07/2002

La Generalitat Modifica la Orden de Convocatoria de Centros Colaboradores

El pasado 3 de julio, el Diari Oficial de la Generaliat publicó la Orden BES/226/2002 que modifica algunos aspectos de la Orden de convocatoria de centros colaboradores que se había publicado.

Las modificaciones introducidas responden, en parte, a las peticiones realizadas desde en el sector y, en algunos punto dotan de realismo a las exigencias que contenía la Orden original.

En primer lugar se realiza una modificación del artículo uno de forma que se hace desaparecer la mención a los centros "con plazas no financiadas con fondos públicos en cuanto a su mantenimiento". Una modificación que no afecta a la mayoría de las residencias.

La modificación reduce la cobertura mínima del seguro de responsabilidad civil y accidentes es mucho más relevante para las residencias. Hasta ahora la cobertura mínima era de 150.000€ por víctima y 1.200.000€ por siniestro. Esta última cifra se ha reducido a la mitad con lo que el precio de la póliza se convierte en algo más realista. (Esta modificación ha coincidido con el acuerdo alcanzado entre Inforesidencias.com y SMA On-line según el cual esta correduría de seguros ofrecerá a las residencias asociadas al portal una interesante oferta: la posibilidad de mejorar las condiciones de la póliza de seguro que tenga contratada la residencia. Esta posibilidad se ofrece a través de un producto de seguro de la reconocida compañía Ocaso. Teléfono de SMA ON Line: 932178888)

Algo más de relevancia, no mucha más, tiene que se introduzca una mención expresa a la posibilidad de que el educador social pueda ser el responsable de la elaboración del programa de actividades de la residencia.

En lo que se refiere a la ràtio exigida se han introducido unas pequeñas modificaciones de forma que las residencias que acogen a personas de diferente grado de dependencia no se vean obligadas a disponer de personal como si todas fuesen del nivel superior de dependencia. La frase elegida es un poco rebuscada "Cuando un establecimiento presente solicitud para se colaborador, para estar acreditado para atender personas de los diferentes niveles de intensidad de atención deberán tener los ratios que se indican en la presente disposición, de acuerdo con el nivel de atención y de acuerdo con la periodicidad establecida".

Es muy recomendable leer detenidamente esta modificación.

Inforesidencias.com pone a su disposición el texto de la convocatoria con las modificaciones introducidas. Tanto en catalán como en castellano.

En catalán pdf ------ html

En castellano pdf ------ html

¿Te ha parecido interesante este contenido?