IKEA dona 300 000 mascarillas para los mayores de Cataluña

16/06/2020

IKEA ha comunicado a través de una nota de prensa una donación de 300.000 mascarillas a las personas mayores, durante el periodo coincidente con la apertura de las visitas a las residencias de la tercera edad. Las entidades responsables de gestionar la entrega de las mascarillas son la Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA) y Amics de la Gent Gran.

Las zonas sanitarias de Catalunya van entrando paulatinamente en la fase 2 de desconfinamiento. Si bien la mayor parte de la comunidad autónoma hace algunos días que pasó a esta nueva fase, Barcelona y su área metropolitana no lo han hecho hasta esta semana. En este contexto, IKEA ha hecho entrega de 300.000 mascarillas fabricadas por la multinacional sueca a las entidades catalanas Amics de la Gent Gran y la Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA) para que sean repartidas entre las personas mayores a las que prestan asistencia.

Es precisamente en la fase 2 cuando vuelven a estar permitidas las visitas de los familiares a las residencias para la tercera edad. Desde que se inició la pandemia, IKEA ha fabricado y donado 1,6 millones de mascarillas repartidas en España, Suecia e India.

Estas donaciones se enmarcan en la contribución social de la compañía sueca en el país. Un ejemplo es la iniciativa de IKEA #HacemosCasa, con la que se ha acompañado la búsqueda de personal sanitario especializado en la atención de personas mayores para trabajar en las residencias españolas que presentaban una mayor necesidad de personal. IKEA ha facilitado a estos profesionales desplazamiento, alojamiento y manutención durante la fase más aguda de la crisis sanitaria.

«Las residencias para la tercera edad han sido uno de los puntales en la lucha contra la COVID-19 —recuerda la presidenta de ACRA, Cinta Pascual—; en este sentido, agradecemos a IKEA la entrega de mascarillas que sin duda serán de gran ayuda en la etapa de desescalada que se ha iniciado en Cataluña».

Albert Quiles, director de Amics de la Gent Gran asegura que «es necesario acompañar a las personas mayores en el proceso de desescalada para que puedan volver a socializarse presencialmente y para ello es imprescindible que como organización facilitemos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos».

Arturo García, director de Sostenibilidad de IKEA Ibérica, subraya el compromiso de la compañía con las personas de más edad: «Hemos decidido destinar las mascarillas a las personas mayores para continuar con nuestro apoyo a este colectivo, el más tristemente afectado por la crisis sanitaria. Creemos que es imprescindible apoyar a nuestros mayores, que tanto han aportado a nuestra sociedad, especialmente en un momento como este».

¿Buscas residencias geriátricas en Catalunya?  Haz click aqui


 


¿Te ha parecido interesante este contenido?