26/04/2016

Jornada para ponerse al día del sector

La Fundación Santa Eulàlia Lleva más de veinticinco años trabajando en el ámbito de la atención a personas mayores en la ciudad de l'Hospitalet de Llobregat.

En los últimos tiempos hemos difundido noticias referidas a esta Fundación como la organización de los Premios Jericó, que premian la labor de enfermeras y enfermeros excepcionales en el campo de la atención a personas mayores dependientes.

Jorada

Ahora,  conjuntamente con la Fundación Pere Tarrés y la colaboración de Inforesidencias.com,  nos parece interesante y muy recomendable la jornada "La atención a personas mayores, una mirada de futuro", que se celebrará en Hospitalet el próximo 25 de mayo y que contará con la participación de la alcaldesa de la ciudad, y otros representantes del mundo académico y empresarial.

Destacable será la participación de presidentes de asociaciones patronales de residencias de cuatro comunidades autónomas (Catalunya, Comunidad de Madrid, Castilla León y Comunidad Valenciana), lo que permitirá a los asistentes obtener una visión de algunos aspectos claves de lo que está sucediendo en diferentes lugares y que puede acabar afectando aquí.

- Castilla y León es la primera comunidad autónoma que ha incorporado la Atención Centrada en la Persona en su reglamentación para futuras residencias afectando cómo se construyen las nuevas ¿Cómo se ha hecho? ¿Qué opina el sector allí?

- En Madrid todos los conciertos se modificaron con la aplicación de un concierto Marco que supuso una bajada real de precios de concertación. ¿Cómo se hizo?  ¿Por qué aceptaron casi todos los prestadores?

- En la Comunidad Valenciana el nuevo gobierno se está cargando el sistema de "accessibilidad social" y apuesta por conciertos abiertos a los que puedan concurrir todos los prestadores" ¿Qué puede suponer eso para los dependientes, sus familiares y los prestadores de servicios?

 También será muy interesante la participación de una representante de la Generalitat que explicará la próxima aplicación de una directiva comunitaria que puede cambiar la forma en la que se hacen los conciertos de plazas residenciales en  toda España, con la introducción de la figura del concierto social.

Muchas incógnitas a despejar en un acto en el que además conoceremos el modelo que han creado en l'Hospitalet con la participación del Ayuntamiento y muchas instituciones y entidades para atender a sus mayores.

Si puedes permitirte una mañana intensa de trabajo.  En Hospitalet podrás ponerte al día en un día de lo que está pasando en el sector de la atención a personas dependientes.

El acto tendrá lugar el 25 de mayo de 2016 de 9 a 14h en el Recinto de la Farga de l'Hospitalet.

El precio de asistencia al acto es de 30€.

Para inscribirse puedes utilizar este enlace o escribir a formacio@peretarres.org

Toda la información del acto  inscribirse