L'Onada presenta su modelo de gestión en la conmemoración de su 20 aniversario

04/11/2015

L’Onada Serveis presenta 20 años de su modelo degestión

El grupo L’Onada Serveis, junto con la Asociación FISS, dos entidades dedicadas ala prestación de servicios a la gente mayor, organizaron el pasado viernes 30 de octubre la jornada "20 años de un modelo”, donde se presentaron las técnicas,herramientas y proyectos que conforman el modelo de gestión sobre el cual se trebaja en los centros residenciales de L’Onada, un modelo innovador basado en laAtención Centrada en la Persona (ACP), donde se valora a la persona independientemente de su edad y su estado de salud.

sLas residencias L'Onada Serveis celebran 20 añosEl Palau Macaya de Barcelona fue el lugar escogido para celebrar este acto, donde se reunieron más de 150 personas, entre profesionales y personalidades de diferentes centros, entidades e instituciones de los servicios sociales de referencia en Cataluña.

Carmela Fortuny, secretaria de Inclusión Social y de Promoción de la Autonomía Personal, fue la encargada de inaugurar la jornada, la cual destacó el trabajo hecho por L’Onada en estos 20 años y los esfuerzos que todavía hay que hacer para conseguir un sistema eficiente de prestaciones sociales de calidad.

La jornada duró toda una mañana, donde los asistentes pudieron disfrutar de charlas y ponencias a cargo de los profesionales de L’Onada sobre el modelo de gestión y de trabajo aplicado a los centros y servicios para la gente mayor.

También se presentó el libro La Ética en las instituciones geriátricas, de Padre Juan Manuel Bajo y con la colaboración de miembros del Comité de Ética de L’Onada, que recoge aspectos teóricos, prácticos y reflexiones sobre como afrontar determinadas cuestiones éticas en los centros residenciales y a la hora de atender a las personas mayores.

Para clausurar el acto, se organizó un debate final con la participación de Lluís Grande, subdirector general de Análisis y Programación, y Albert Ledesma, Director del Plan Interdepartamental de Atención e Interacción Social y Sanitaria (PIAISS), sobre la necesidad del trabajo conjunto por una buena gestión.

Para cerrar los actos de celebración del 20 aniversario, l'Onada Serveis celebrará un último acto en Tortosa el próximo 2 de Diciembre.

¿Te ha parecido interesante este contenido?