21/03/2015

La Fundación Aymar i Puig se consolida como prestadora de SAD en el Maresme y zona del Montseny

Durante el primer trimestre de 2015 la Fundación Aymar i Puig ha sido adjudicataria de los Servicios Públicos de Atención domiciliaria de Teià y del territorio del Baix Montseny -que contempla la gestión del servicio las poblaciones de Santa Maria de Palautordera, Sant Esteve de Palautordera, Gualba , Campins, Vallgorguina, Fogars de Montclús y El Montseny-.

La Fundación Aymar y Puig se consolida como un referente en SAD de PROXIMIDAD.


Con estas nuevas incorporaciones al proyecto, Aymar i Puig se consolida como una entidad referente en Servicios de Proximidad dentro de ámbito rural y semi-rural en base la calidad de su servicio en la adaptación y especialización a las necesidades individuales de las personas. Actualmente, la Fundación Aymar i Puig está presente en una veintena de municipios y entidades del territorio catalán, principalmente trabajando en los núcleos del Maresme, Barcelonés, Garraf y Vallès; donde atiende a más de 500 personas.

El proyecto de la Fundación Aymar y Puig, se basa en un modelo propio con unos principios humanistas, de proximidad y sostenibles; y trabaja para asegurar la calidad del servicio, a través de una Plataforma de Servicios con especialización en diferentes ámbitos asistenciales: personas mayores, dependencia física, salud mental, familia e infancia, atención a personas en tratamiento paliativo, etc .; a través de un equipo profesional, especializado y multidisciplinario de trabajadores de atención directa así como expertos del ámbito del Trabajo Social, Psicología, Educación Social, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Enfermería, Nutrición, Medicina, etc.
 

Modelo y equipo humano


Su Modelo Propio y un Equipo humano profesional, especializado e interdisciplinario son los principales activos que dan Valor Añadido a la Calidad de los servicios.

Son personas que trabajan para promover y mantener la autonomía personal, a fomentar hábitos adecuados de conducta y proporcionar habilidades básicas para el desarrollo personal en el domicilio y en relación con la comunidad. Así mismo se trabaja conjuntamente con los equipos de los Servicios Sociales Públicos y las Familias dando el seguimiento y la información necesaria de estos casos en tiempo real a través de una comunicación directa e inmediata, aportando un imprescindible valor humano.
 

Prestación de SAD en Cataluña y España


Según un último informe del sector de atención a las personas con dependencia en Cataluña elaborado por ACRA y el Instituto de Gobernanza y Dirección Pública de ESADE (URL), la realización de Servicios de Ayuda a Domicilio ha experimentado un crecimiento sostenido de un 120% en los últimos 8 años. Sin embargo Cataluña continúa lejos de la media de horas de servicio por usuario que se reciben en España. En este escenario la Fundación Aymar y Puig trabaja para seguir mejorando la vida de las personas.