20/03/2013

LA GENERALITAT PLASMA POR ESCRITO LOS CRITERIOS DEL ENDOSE DE LAS PEV

Finalmente, después de haber convocado reuniones explicativas en las que no todos habían entendido lo mismo, hoy, 20 de marzo ICASS ha difundido una "Nota", con la orden de que se cuelgue en los tablones de anuncios de las residencias geriátricas catalanas acreditadas para acoger a usuarios beneficiarios de Prestaciones Económicas Vinculadas.

El documento lo firma Rafael Arderiu Monnà, subdirector general de prestaciones sociales del ICASS y viene a decir que las residencias pueden elegir entre que se endosen o no las ayudas de todos o parte de los beneficiarios de PEVs.  Si no se dice nada la opción es el endose.

Los atrasos, salvo que se hayan producido impagos por parte del residente o exista un acuerdo expreso entre residente y residencia de mayores, se pagarán al beneficiario.

Aunque, sin duda es positivo que ICASS haya comunicado algo por escrito, también lo es que sorprende la forma ya que una "Nota" que no va dirigida a nadie en concreto ni contiene un "pie de recurso", tiene un valor jurídico muy limitado.  Además, esta nota se limita a uno de los varios aspectos que fueron tratados en las diferentes reuniones que celebró el ICASS el mes pasado.

Ver la instrucción