28/08/2013

LA GENERALITAT SACA A LICITACIÓN LA GESTIÓN DE RESIDENCIAS Y CENTROS DE DÍA

El boletín oficial de la Generalitat de 9 de Agosto publicó la licitación  de varios concursos para la gestión de residencias y centros de día públicos situados en Barcelona (2), Terrassa, la Sènia, Campdevànol, Sant Feliu de Llobregat.

Todo parece indicar que se producirá una gran concurrencia, viendo lo que ha pasado en ocasiones anteriores.

Esta licitación plantea una cuestión que sobre la que sería interesante reflexionar.  A la hora de determinar quién gestionará estas residencias y centros de día se tendrán en cuenta las ofertas técnicas y económicas que se presenten.  Según los pliegos, lo que más puntuará es la propuesta económica: supone el 40% del total del total de puntos que se pueden obtener.  El punto de partida, tomando uno de los pliegos, está en un módulo diario por estancia de residente en residencia asistida de 55,32 Euros y de 25,43 en centro de día.  Sobre esos precios las empresas podrán aplicar un descuento para obtener la mejor puntuación de cara a quedarse con la gesitón.

Esto está muy bien si se persigue una política de ahorro y racionalidad.  Y si quien haga la mejor oferta económica también aporta una buena propuesta técnica.  Pero, ¿no estaría bien saber, para poder comparar adecuadamente, cuánto le cuesta la plaza de una persona mayor dependiente a la Generalitat en una residencia asistida que gestione el propio ICASS?

Los centro son:

Residencia y centro de dia Jaume Batlle en Barcelona

Centro de día Les Arenes de Terrassa

Residencia y centro de día de la Sènia

Residencia y centro de día de Campdevànol

Residencia y centro de día Can Falguera en Sant Feliu de Llobregat

Residencia y centro de día de Horta en Barcelona.

Vista del dogc