LA ILP DE LA DEPENDENCIA SERÁ DISCUTIDA EN EL PARLAMENT

17/01/2014

Cuando hace unos meses desde la Asociación ASCAD  (directores de residencias y servicios de atención a la dependencia en Cataluña) se planteó lanzar un a Iniciativa Legislativa Popular para priorizar los pagos de los servicios que reciben los grandes dependieres, muy pocos podían pensar que la iniciativa acabase cuajando.

 

La puesta en marcha del proceso, que requería para seguir adelante que 50.000 personas firmasen con sus nombres, apellidos y DNI, supuso ya la victoria inicial de unir a las patronales del sector, desde la más representativa ACRA, hasta la de reciente creación ACAD.CAT pasando por Upimir, y otras.

 

La acreditación de fedatarios en el Parlament fue una verdadera fiesta y el saber que se habían alcanzado y superado las 50.000 firmas ha sido  casi lo máximo a que se puede aspirar.

 

Finalmente, de las 62.000 firmas presentadas, el órgano administrativo competente ha validado más de 55.000 por lo que el Parlament deberá discutir y votar la iniciativa.

 

Con toda seguridad la coalición CiU votará en contra.  Habrá que ver qué hacen el resto de partidos.

 

El gasto en el pago de los servicios a los grandes dependientes, aunque muy importante para ellos y los prestadores, son casi insignificantes en relación al monto total del presupuesto de la Generalitat por lo que todavía podríamos ver cómo las residencias para mayores dependientes, centros de día y servicios de ayuda a domicilio de Cataluña pueden dejar de temer la posibilidad de un nuevo impago.

 

Ver la noticia aparecida El País 

¿Te ha parecido interesante este contenido?