Este proyecto quiere ir más allá de las aplicaciones habituales de las nuevas tecnologías en cuanto a su utilización por y para las personas mayores. La necesaria utilización de ellas para temas de salud, rehabilitación y comunicación a veces es una visión que solo se fija en las carencias y necesidades, no en las posibilidades
El juego forma parte de la naturaleza humana y es un método de aprendizaje desde niños. Los juegos digitales en línea son inclusivos y estimulantes.
Con Worthplay se busca, a través del juego en línea, fomentar la vida activa, saludable, entretenida, estimulante, social, independiente, de ayuda mutua, de capitalizar su experiencia de vida, etc., partiendo de las posibilidades que las personas de edad avanzada tienen: experiencia, ayuda, relaciones…
Para desarrollar Wotrhplay se hizo un estudio con más de cien personas de edades comprendidas entre los 60 y 80 años que, además, han colaborado en el diseño y creación de servicios de ayuda mutua, culturales y de ocio. El proyecto, así, ha desarrollado unas treinta aplicaciones adaptadas a diversos niveles de alfabetización digital.
Los resultados de la evaluación se presentaron en la 7th International Conference on Communities and Technologies celebrada en Limerick (Irlanda). La conclusión es jugar y crear juegos fomenta la socialización tanto personal como virtual, pues colaborar con vivencias, conocimientos y propuestas hace que las personas mayores implicadas se sientan útiles y con reconocimiento social.