Que la tecnología avanza a pasos agigantados es una realidad, que lo hace para mejorar nuestra rutina y hacer más llevaderas algunas tareas monótonas es un hecho. Por eso, una empresa española ha puesto en marcha el desarrollo de Misty II, el robot que cuida de aquellos mayores que viven solos.
Este robot, nacido en Lleida llegará a los hogares de los más mayores a lo largo de este 2021. Actualmente se encuentra en fase de prueba, interactuando con aquellos a quienes debe ayudar en su día a día para valorar, finalmente, hasta qué punto puede ayudar a mejorar la calidad de vida y el bienestar de aquellos mayores dependientes.
Tal y como declaran los creadores, además de recordar la medicación y controlar las cuestiones relativas a sus constantes, es capaz de dar conversación a los usuarios, seguirlos, llamar a un familiar o al servicio de urgencias si fuese necesario. Otra de las curiosidades que incorpora Misty es la habilidad de detectar, a través de sus preguntas y de sus interacciones, si el desarrollo de una enfermedad está avanzando más rápido de lo habitual.
Esperamos que la fase piloto arroje resultados positivos sobre la puesta en marcha de este robot y pronto muchas personas mayores que viven solas puedan disfrutar de las ventajas de la tecnología en su día a día.