Nace el Instituto Catalán del Envejecimiento

28/07/2003

NACE EL INSTITUT CATALÀ DE L´ENVELLIMENT (INSTITUTO CATALÁN DEL ENVEJECIMIENTO)

 

La Fundació Universitat Autònoma de Barcelona (FUAB) y la Agrupació Mútua del Comerç i de la Indústria han puesto en marcha el Institut Catal`pa de l'Envelliment (Instituto Catalán del Envejecimiento). Una institución que fomentará y realizará actividadesde investigación, docencia y divulgación relacionadas con el fonómeno del envejecimiento. Así mismo prestará servicios de dirección asistencial a instituciones sanitarias y sociosanitarias.

Luis Ferrer, rector de la UAB y presidente de FUAB, y Josep Lluís torra, consejero delegado de Agrupació Mútua firmaron el acuerdo de creación durante el mes de mayo en un acto que se celebró en la Casa de convalecencia de Barcelona.

Con esta finalidad, el Institut Català de l’Envelliment se ha fijado los siguientes objetivos estratégicos:

· Promover y llevar a cabo la investigación aplicada en los diversos aspectos relacionados con el envejecimiento: el envejecimiento activo, el estado de salud de las personas mayores, los condicionantes sociales y del entorno, el mantenimiento de la autonomía funcional, la dependencia, etc.

· Facilitar la transferencia del conocimiento a las entidades económicas, sociales y políticas pertinentes con el objetivo de adaptar los servicios a las necesidades y preferencias de las personas mayores.

· Evaluar las políticas sanitarias y sociales actuales relacionadas con el envejecimiento y hacer recomendaciones para mejorarlas.

· Analizar y evaluar los servicios asistenciales, sanitarios y sociales para las personas mayores y asesorar a los responsables de estos servicios.

· Generar un espacio de reflexión y de debate multidisciplinar sobre el envejecimiento, abierto a la participación y colaboración de los profesionales y de las instituciones.

· Ofrecer formación e información especializada relacionada con el envejecimiento, especialmente a los profesionales dedicados a la atención de las personas mayores.

· Aconsejar a la población con la intención de promover el envejecimiento activo.


El Institut Català de l’Envelliment se estructura en cuatro áreas de actividad:

· Área de Investigación
· Área de Estudios y Consultoría
· Área de Formación
· Área de Comunicación y Divulgación

Web del instituto

¿Te ha parecido interesante este contenido?