NOTICIAS DEL SECTOR: GRUP VL ADQUIERE UNA RESIDENCIA EN MATARÓ

18/12/2014

Desde Grupo VL nos han hecho llegar esta información referida a la adquisición de una residencia por parte del grupo:

 

Con el objetivo de mejorar la oferta de plazas residenciales y centro de día en la zona del Maresme, este mes de Diciembre el Grup VL ha adquirido el Centro Geriatrico Can Boada de Mataró. Se trata de un recurso situado en el centro urbano, bien integrado en el entorno, con buena comunicación, y con todas las ventajas de estar ubicado en la ciudad de Mataró. Con un diseño arquitectónico privilegiado y moderno para ofrecer la mejor atención a las personas residentes, cuenta con 75 plazas de residencia y 25 de centro de día. La residencia inició su actividad el año 2.002 y cuenta con un equipo de profesionales altamente calificado y experimentado, con vocación de ofrecer la mejor atención con criterios de calidad, aspecto que motivó el interés del Grup VL hacia esta incorporación. La voluntad del Grup VL, como nuevo operador, es dar continuidad a la tarea bien desarrollada hasta ahora, muy centrada en incorporar la perspectiva y mirada de la Atención Centrada en la Persona, tal y como hace en el resto de centros que gestiona.

 

El Grup VL tiene previsto establecer sinergias entre el centro de Can Boada, de perfil urbano, y el centro residencial para gente mayor del Mirador de Mataró (www.residenciaelmirador.es), situado en la urbanización de Can Quirze, en medio de la naturaleza y delante del mar, gestionado por el Grup desde el año 2012.

 

En el marco de su plan de crecimiento y expansión se han previsto otras actuaciones e inversiones por parte del Grup VL y la Fundació Vella Terra durante el próximo 2015. Destaca la ampliación hasta 90 plazas del centro residencial Ciutat de Sabadell, Serveis Socio-Sanitaris, que representará un incremento de 30 plazas y 1.250 m2 de construcción, con especial mejora de las instalaciones y zonas comunes y ajardinadas para ofrecer más confort y variedad de espacios a la persona residente. También se ha programado una importante actualización y restauración de las zonas comunes y de recepción del centro de Sant Martí en Arenys de Munt, así como la mejora del equipamiento de la planta de psicogeriatría (Unidad de Soporte Especializado) y la unidad de Rehabilitación del centro residencial del Mirador de Mataró. Finalmente, siguiendo con el plan de expansión también se está en un proceso de adquisición de un equipamiento de más de cien plazas residenciales para gente mayor en la ciudad de Barcelona.

 

El Grup VL es una entidad colaboradora de la Fundació Vella Terra, que conjuntamente han trabajado al servicio de las personas mayores desde hace cuatro décadas, siempre enfocadas a mejorar la vida de las personas en situación de dependencia y riesgo de exclusión social. Con esta última incorporación ya son más de 1.500 las personas usuarias de los servicios del Grup VL y la Fundació Vella Terra, que gestionan 6 centros del ICASS para gente mayor, 5 centros privados y la entidad tutelar de la Fundació que asiste a más de 150 personas incapacitadas. Esta tarea, desarrollada con criterios de personalización, rigor y profesionalidad, avala la confianza que siempre ha depositado en nuestra entidad tanto el Departament de Benestar Social i Família como los propios particulares.

¿Te ha parecido interesante este contenido?