28/12/2012

NUEVA CONSEJERA CATALANA DE BENESTAR SOCIAL Y FAMILIA

Tras el nombramiento, lo hemos leído en la web de la Generalitat.

Neus Munté sustituye a Josep Lluis CleriesEsta mañana se ha oficializado el traspaso de carteras entre el consejero de Bienestar Social y Familia saliente, Josep Lluís Cleries, y la nueva responsable del Departamento, la consejera Neus Munté.
 
La nueva consejera de Bienestar Social y Familia ha declarado que aún este nuevo reto "con mucha ilusión y también con mucha responsabilidad porque el momento obliga" y ha alabado la labor de Josep Lluís Cleries al frente del Departamento. "El consejero Cleries y todo su equipo dejan el listón muy alto", dijo Munté.
 
La consejera ha explicado que "a partir de estos momentos y, a medida que me vaya sumergiendo en la materia de este Departamento, seguro que habrá una línea continuista tanto desde el punto de vista del equipo como de las políticas que se han llevado a cabo, que yo creo que se han hecho con mucha sensibilidad, pero también mucha firmeza, ". Munté ha declarado que "somos conscientes de que este es un momento complicado, que hay sufrimiento real de las personas, nosotros continuaremos siendo absolutamente sensibles a este padecimiento, explicando las cosas por su nombre y haciendo todos los esfuerzos posibles".
 
La consejera ha reafirmado que su principal objetivo es mantener la cohesión social del país y ha apostado por el diálogo y la colaboración con las entidades, con el sector, en definitiva, con todos los agentes sociales. "Sólo juntos nos podremos salir", dijo Munté.

Por su parte, el consejero saliente, Josep Lluís Cleries, ha dirigido un mensaje a todos los trabajadores y trabajadoras del Departamento de Bienestar Social y Familia, en el que destacó que "ha sido un honor dirigir este Departamento" y agradeció a todos su "dedicación y profesionalidad porque han sido clave para poder sacar adelante las políticas sociales y de familia tan esenciales para la cohesión de nuestro país".

Ver opinion de Josep de Martí