11/05/2016

Nueva revista sobre envejecimiento y salud promovida por SARquavitae y la Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat

Siempre es una buena noticia la aparición de publicaciones relacionadas con la calidad de vida de las personas mayores, por eso saludamos la nueva revista que presentaron SARquavitaey la Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat.

Revista SARquavitae final de vidaHealth, Aging & End of Life es una nueva revista internacional de investigación sobre temas relacionados con el envejecimiento, la salud y el final de la vida editada por Herder. La presentación se ha celebrado en la Academia de Ciencias Médicas de la Salud de Cataluña y Baleares y ha corrido a cargo de Ramón Bayés, psicólogo y profesor emérito de la Universidad Autónoma de Barcelona, miembro del Consejo Editorial y autor de uno de los artículos del primer número, que ha ofrecido una conferencia magistral sobre «El envejecimiento, aquí y ahora».

SARquavitae es socio exclusivo de la publicación, con representación en la dirección de la revista y formando parte del Comité de Redacción. El Consejo Editorial está formado por reputados profesionales e investigadores de entidades de prestigio tanto nacionales como internacionales como la Universitat Iternacional de Catalunya, el Hospital Universitario Nuestra Sra. de la Candelaria, la Universidad Autónoma de Barcelona, la University of Memphis, el Institut Català d’oncologíal ala Universidad Autónoma de México, la Universidat Ramón Llull, Alliant Internacional University, entre otros.

La revista publicará artículos en español e inglés, pues pretende tener una difusión internacional. En su primer número publica ocho artículos originales, seis en español y dos en inglés, sobre temas relacionados con la ética, la atención sanitaria, la intervención precoz y la trasferencia de resultados científicos, en los que han intervenido una treintena de autores.

SARquavitae y la Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat mantienen desde 2012 un convenio de colaboración enproyectos nacionales e internacionales de I+D+i sociosanitario. Ambas entidades seguirán uniendo esfuerzos para avanzar en el desarrollo de nuevas líneas de investigación en el ámbito asistencial que mejoren la calidad de vida de las personas mayores, las que sufren discapacidades o las que están en situación de dependencia.

Saludamos esta iniciativa con entusiasmo, pues seguro que será un apoyo y fuente de conocimiento para los profesionales y quienes están relacionados con las personas mayores, su cuidado, atención y calidad de vida, ya sea en centros residenciales o en atención domiciliaria.