Pon el corazón para cuidar tu cerebro. Jornada de la Fundación Pasqual Maragall en el día del Alzheimer

19/09/2015

¿Qué se puede hacer para reducir el riesgo de la enfermedad?

 
Para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, la Fundación Pasqual Maragall ha organizado, el próximo domingo 20 de septiembre, la jornada "Pon el corazón para cuidar tu cerebro” con el objetivo de fomentar el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables entre la población, especialmente entre la gente mayor.
 
Fundación Pasqual MaragallDe hecho, los últimos estudios afirman que la práctica de deporte con un componente de sociabilidad y relación interpersonal, ayudaría a mejorar nuestra salud cerebral y a controlar el riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer. Por ello, seguir una vida saludable, la dieta mediterránea, realizar deporte con regularidad, no fumar y evitar los excesos podría reducir el riesgo de contraer esta enfermedad neurodegenerativa que es una de las causas más importantes que generan ingresos en residencias para personas mayores.
 

Una interesante jornada para que el corazón ayude a cuidar el cerebro

 
La actividad, que tendrá lugar en la Plaça del Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona-PRBB (pl. Charles Darwin), en la Barceloneta, empezará a las 10h de la mañana con una charla de la Dra. Nina Gramunt, neuropsicóloga y experta en envejecimiento activo, que  incidirá en recomendaciones para cuidar la salud cerebral. Acto seguido, a las 11.30h, se organizará una sesión práctica y divertida de baile y ejercicios, en colaboración con los clubs deportivos Claror, para mantenernos activos y apto para todos los públicos.
 
Al acto asistirán también el Dr. Jordi Camí, director general de la Fundación Pasqual Maragall y Cristina Maragall, hija de Pasqual Maragall y portavoz de la Fundación.
 
En el siguiente link podéis encontrar más información del acto.
 

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?