27/05/2015

Primer aniversario del programa de radio La Xerradeta de la residencia Vima


Programa de radio la xerradeta en residencia Vima

Hay muchas formas de integrar la vida de una residencia de personas mayores en su entorno más cercano, o sea en el municipio donde está situada.  Y sin duda una que permite llegar de forma muy directa a toda la población es utilizar la radio.En Inforesidencias.com nos ha gustado mucho recibir esta noticia de una residencia de la provincia de Tarragona que seguro os parecerá interesante.

 En Junio de 2015 cumplirán un año el programa de radio "La Xerradeta” que emite una emisora local, Ràdio Ràpita en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona)

Se trata de una experiencia que empezó para hacer difusión del día a día de la residencia geriátrica Vima, en el que los abuelos tuvieran la oportunidad de compartir sus vivencias, con la finalidad no sólo de acercarse más al resto de sus familiares y amigos sino a la población en general.

El programa suele constar de dos partes, en la primera los residentes siempre son los protagonistas porquen nos explican sus historias y anécdotas más entrañables de su historia. En la segunda parte del programa se explican consejos por parte de nuestros profesionales, desde una temática muy variada para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, además de explicar todas las noticias y novedades del sector.

Nuestra valoración del programa, a punto de cumplir el primer aniversario, es muy positiva ya que hemos ayudado a mejorar la autoestima de nuestros residentes y a acercar el geriátrico al resto de la ciudadania, aún muy desconocido entre algunos sectores.