19/11/2008

PRIMERAS FORMACIONES PARA CUIDADORES FAMILIARES EN CATALUÑA

 

FUNDACIÓN PRIVADA VELLA TERRA OBTIENE LA ACREDITACIÓN DE LA GENERALITAT PARA FORMAR A CUIDADORES INFORMALES

Fundació Privada Vella Terra acaba de ser acreditada por el Departament d'Acció Social i Ciutadanía de la Generalitat de Catalunya para poner en marcha el proyecto Cuidar con Calidad. El proyecto está dirigido a cuidadores y cuidadoras no profesionales de personas con situación de dependencia y tiene como objetivo atender las necesidades de formación de este colectivo de modo que puedan ofrecer un cuidado con las mayores garantías de calidad.

El proyecto Cuidar con Calidad se divide en tres fases. La primera de ellas se centra en analizar las características de las personas que solicitan la prestación para poder organizar grupos según los diferentes tipos de dependencia que existen; de este modo se organizan grupos homogéneos (personas mayores, enfermedad mental, etc.) que permitan optimizar los recursos formativos. Una segunda fase, se refiere a la impartición de la formación, esta se realizará a lo largo de 16 sesiones con una duración de una hora y media cada una. En total 24 horas de formación dirigida por profesionales de Fundació Privada Vella Terra (médicos, psicólogos, directores de residencias, fisioterapeutas, etc.) y otros colaboradores que ejercen su labor profesional dentro del ámbito sociosanitario. Una vez finalizadas las sesiones de formación se tiene previsto realizar una fase de seguimiento con las familias que lo deseen, de modo que se continúe ofreciendo apoyo en todas aquellas áreas tratadas a lo largo de la formación, asesoramiento sobre diferentes recursos, etc.

Con el proyecto Cuidar con Calidad, Fundación Privada Vella Terra confirma su compromiso con la sociedad y con las personas en situación de dependencia, haciendo honor a su lema: Primero, las personas.