PUBLICADA LA CONVOCATORIA DE C. COLABORADORES EN CATALUÑA

17/06/2004

PUBLICADA LA ORDEN DE CENTROS COLABORADORES EN CATALUÑA

 

La orden que regula anualmente las condiciones que deben reunir las residencias que quieran acreditarse como centros colaboradores del programa de Suport a l'Acolliment Residencial (Apollo al Acogimiento Residencial) del ICASS se publicó finalmente el 17 de junnio.

No hay excesivos cambios respecto a convocatorias anteriores aunque sí uno que puede suponer una novedad. A partir de ahora, los directores de los centros que se acrediten como centro colaborador, deberán tener titulación universitaria. Los títulos acreditados que permiten seguir siendo directores a los que lo eran (sin titulación universitaria) antes de junio de 2000 no valdrán para los centros que se acrediten a partir de ahora. ¿Y los centros ya acreditados? Según como se lea la convocatoria se entiende que podrán seguir o que no podrán seguir. De todas formas, parece ser que el ICASS (órgano gestor de la Generalitat) no tiene la intención de generar un fuerte conflicto de forma que no entrará, de momento, en la exigencia de titulación en centros ya acreditados.

También durante el mes de junio ha acabado el plazo que tenían los directores, que lo eran en junio de 2000, para obtener titulación universitaria o cursar un curso homologado. Así las cosas, la exigencia de titulación universitaria para la dirección de una residencia parece consolidarse definitivamente en Cataluña

Ver orden de convocatoria

¿Te ha parecido interesante este contenido?