21/06/2012

SANITAS CERTIFICA DOS RESIDENCIAS COMO LIBRES DE CONTENCIONES

El Conseller Josep Lluis Cleries ha presidido el acto en el que Sanitas Residencial ha comunicado que dos de sus residencias, Sanitas Bonaire y Sanitas Iradier han recibido la certificación "Centro libre de contenciones" que otorga la Confederación CEOMA a través del programa Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer.

Conseller cleries, Domenec Croes presentan el acto

Según han explicado durante el acto, la iniciativa de reducir y acabar suprimiendo el uso de contenciones seguirá aplicándose en las diferentes residencias del grupo.

Se ha tratado de un proceso en el que se han implicado casi todos los profesionales del centro.

Doménec Crosas  ha agradecido a los profesionales del gruo, los mayores y sus familiares por toda la colaboración que han mostrado.

El representante de CEOMA, Antoni Segura, ha planteado unas preguntas a los asistentes: ¿Querría ser sometido a contenciones si es usted dependiente?  Esta pregunta y la respuesta que casi todo el mundo daría es lo que ha movido al Dr. Brugueño y a CEOMA a tirar adelante con el proyecto.

El Conseller Josep Lluis Cleries ha felicitado a Sanitas por la iniciativa manifestando la preocupación de la Generalitat por el bienestar de las personas que viven en residencias.  El Conseller ha manifestado su voluntad de poner el peso en potenciar la autonomía personal y la capacidad aunque en ocasiones suponga asumir riesgos.

Sanitas residencial tiene también en Barcelona centros como Sanitas Residencial Altanova, Sanitas Residencial Consell de Cent, o Sanitas Residencial les Corts