SARquavitae sigue con la prestación de Servicio de Teleasistencia en el Alt Urgell

18/02/2016

Más de 160 mayores en la comarca del Alt Urgell, en Lleida, van a seguir beneficiándose del servicio de teleasistencia que ofrece SARquavitae al prorrogar un año más su contrato el Consell Comarcal.

Según la nota de prensa de SARquavitae, el servicio, que ofrece ya supera los 1 300 usuarios en Cataluña, consiste en un programa de atención inmediata y permanente las 24 Ayuda a domiciliohoras y los 365 días al año, que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad en personas mayores o con discapacidad.

Este servicio posibilita a los usuarios continuar residiendo en su medio habitual gracias a la seguridad y asistencia inmediata en situaciones de emergencia, mejorando su calidad de vida. SARquavitae apuesta por una servicio de teleasistencia interconectado tanto dentro como fuera del hogar que facilite aún más la vida independiente del usuario, ofreciéndole seguridad y confianza en la realización de sus tareas del día a día.

SARquavitae cuenta en Cataluña con 10 centros residenciales, un centro de atención a la discapacidad, 5 centros de día y una unidad de viviendas con servicios. En total, SARquavitae ofrece en Cataluña 1 758 plazas residenciales, sociosanitarias y de centros y hospitales de día y cuenta con una plantilla de 1 235 trabajadores.

Los servicios de teleasistencia domiciliaria son imprescindibles para que muchas personas en situación de dependencia o con necesidades especiales puedan seguir en sus domicilios con una calidad de vida aceptable. En muchas ocasiones son el paso previo a la decisión de ingresar en una residencia de mayores cuando las dificultades o las circunstancias lo aconsejan.

¿Te ha parecido interesante este contenido?