29/12/2017

Se gradúa la primera promoción de Expertos Universitarios en Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Dependencia

¿Quieres valorar esta noticia?

Selecciona las estrellas:
 

 

 

Damos noticia de una importante especialización profesional, única en el sector, que se pone en valor gracias a la Fundación DomusVi y la Universidad de Barcelona (UB-IL3). Esta nueva titulación da respuesta a la creciente necesidad de especialización en la atención a las personas mayores y discapacidad.

Graduación Universidad Corporativa DomusVi 2017La Fundación DomusVi y la Universidad de Barcelona (UB-IL3) han concluido con éxito la primera promoción del Curso de Expertos Universitarios en Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Dependencia. El acto de graduación de los primeros expertos contó con la participación de la vicerrectora de Docencia y Ordenación Académica de la UB, Amelia Díaz; el director general del Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (UB-IL3), Guillem Íñiguez; el director de la Fundación DomusVi, Javier Jiménez; la consejera delegada de DomusVi España, Josefina Fernández, y el presidente del Grupo DomusVi, Aymar Senin.

Esta titulación tiene el reconocimiento académico oficial de Experto Universitario (15 ECTS). En principio, nació con el objetivo de ofrecer excelencia en la formación de los empleados de la compañía. Por ello, la Universidad Corporativa de DomusVi es la primera universidad de estas características del sector de la atención a la dependencia de España.

En general, este curso de Experto tiene una visión global. Principalmente, conjuga las diferentes disciplinas y habilidades necesarias para la gestión de servicios de atención a la dependencia. Entre ellas, potencia el liderazgo, los modelos asistenciales, los recursos humanos, el marketing y la comunicación.

La Universidad Corporativa de DomusVi es fruto de la experiencia de la Fundación DomusVi en el ámbito de la formación. Cuenta con el aval de la Universidad de Barcelona (IL3). Además, ha permitido que más de 120 profesionales se formen durante dos años gracias a los cursos enmarcados en este proyecto. Definitivamente, la inversión y puesta en marcha de este Programa de Formación ratifica el compromiso de DomusVi con el desarrollo de las personas. Por ello, el programa es propio y específico para DomusVi. Cuenta con reconocimiento universitario, y con la colaboración de docentes internos, profesores universitarios y consultores expertos. Finalmente, tras el éxito de esta primera edición ya se está impartiendo la II Edición en las instalaciones del Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona para profesionales, IL3.

DomusVi en España cuenta con más de 19 000 trabajadores. Es la mayor red de centros y servicios de atención a las personas mayores y de salud mental del país. Dispone de un total de 21906 plazas disponibles en 153 centros residenciales y de atención diurna. Además, se añaden unidades destinadas al cuidado en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).