08/04/2016

Tomar el pulso al sector de las residencias de mayores en Cataluña

Jornada sobre residencias firagran 2016

 

¿Concertación, para cuándo? ¿Supone una amenaza o una oportunidad el "cohousing" y el "alquiler de habitaciones" a mayores en domicilios?


El sector geroasistencial catalán vive un momento de incertidumbre sobre su futuro. Por una parte la Generalitat ha aprobado un reciente
plan territorial que debe servir para decidir el futuro proceso de concertación de plazas en residencias. Por otro, aunque la tendencia demográfica indica que cada vez habrá que atender más personas mayores, no está claro cuál es el modelo de atención que acabará imponiéndose, especialmente cuando están apareciendo iniciativas como el "cohousing" o el "alquiler de habitaciones a personas mayores", que no son regulados ni inspeccionados por la administración.


La jornada FiraGran y inforesidencias.com buscará desvelar las claves de un futuro que parece incierto contando para ello con la participación de representantes de la administración, especialistas del sector y de los nuevos servicios.  ¿En qué consisten exactamente las modalidades de cohousing y alquiler?, ¿Hacia donde van las tendencias?


También se dedicará una mesa en la innovación y optimización en las residencias centrándose en dos aspectos relevantes como son la alimentación y la energía.
En conclusión, una jornada de la mañana para ponerse al día y conseguir herramientas para tomar las decisiones adecuadas.

 

Se trata de unas Jornadas gratuítas dirigidas a directores, gestores y profesionales de la atención a personas mayores.

Las plazas son limitadas por lo que se ruega confirmar asistencia.

Más información, programa

Inscripción