Un residente artista en Centro Residencial Vivaldi

20/09/2015

Recientemente hemos recibido una noticia de una residencia asociada que nos parece muy bonita e inspiradora.  Queremos compartirla con vosotros:
 
Nos ponemos en contacto con ustedes, para hacerles partícipe de un pequeño proyecto que hemos llevado a cabo en nuestro centro residencial Vivaldi ((Sabadell - Barcelona) En los meses de Junio-Agosto).

Josep Mañosa, residente en residencia geriátrica VivaldiQueremos compartir esta experiencia centrada en la persona y el ejemplo de superación de un usuario des de la discapacidad. 

Durante una salida realizada fuera del centro, en un ambiente de interrelación personal, usuarios, familiares y trabajadores coinciden en que los trabajos artísticos del usuario Josep son excepcionales. Reconocimos  su esfuerzo de superación y decidimos que este hecho, se había de compartir con todos los usuarios, familiares, amigos y trabajadores del centro. 
Os explicamos un poquito quien es nuestro usuario el Sr. Josep Mañosa.
 
Nació en Barcelona en el año 1936, se dedicó a la enseñanza. Fue profesor de música en el colegio Escolapios de Sabadell. Fue organista de la iglesia de la Salud y Sant Félix en Sabadell (Iglesias muy importantes en la Ciudad). Siempre ha demostrado sensibilidad por el arte i sensibilidad personal. Hace  años y antes de jubilarse, sufrió una enfermedad incapacitante que dejó una parte de su cuerpo  apenas sin movilidad y limitaciones en el lenguaje. La mano derecha (la dominante, quedó inmóvil)  y aprendió a dibujar con la mano izquierda. Josep a través de sus dibujos se expresa, se evade de pensamientos negativos, se supera como persona ….. Desde el arte, consigue sentirse válido en muchos aspectos.

El equipo de Vivaldi planteó una exposición de sus trabajos artísticos con una bonita y entrañable inauguración previa.  
 
Exposición en Residencia de ancianos Vivaldi
Obras expuestas en residencia de tercera edad Vivaldi en Sabadell
 El Sr. Josep  aceptó nuestro pequeño proyecto  y fue participe de todas las decisiones, organización, dibujos a exponer…. en todo momento.

La exposición  "Un artista en Vivaldi”  ha permitido transmitir que a pesar de sufrir una discapacidad, podemos ser muy válidos en nuestra vida, ya sea escuchando a los demás, dando consejos, amor, compañía…….. Compartiendo nuestra esencia como personas. 
 
Desde Inforesidencias felicitamos especialmente al Sr. Josep Mañosa pero también al equipo del centro residencial Vivaldi por hacer posible esta iniciativa tan entrañable. 

 



¿Te ha parecido interesante este contenido?