30/07/2013

UNA BUENA NOTICIA: ACCIÓN SOLIDARIA EN RESIDENCIA CONTXITA VALLS DE RUBÍ

El pasado 18 de julio los usuarios de la Residencia "Conxita Valls” de Rubí (Barcelona) recibieron la visita de la entidad local Rubí Solidari.

 

Durante el acto, los usuarios del centro pudieron ver imágenes de la  Residencia "Hogar del Adulto Mayor San Antonio” de Nicaragua, que el año pasado recibió  300€ de donación gracias a los beneficios del taller solidario que se realiza en el centro durante todo el año y con el apoyo de la empresa, que dobló la cantidad que consiguieron los usuarios con su venta solidaria.

Acció Solidaria en Residència Contxita Valls a Rubí

Este año, a través de la confección por parte de los usuarios de bolsos, cinturones, pulseras, fundas de móvil y agarradores de cocino y también con el apoyo de la empresa gestora "Assistencial Rubí”, se han conseguido 510€ mas que próximamente llegaran a Nicaragua de manos de los representantes de la entidad  Rubí Solidari.

 

El acto finalizó con una merienda conjunta para recompensar a los usuarios por el trabajo bien hecho y también a los representantes de Rubí solidari para que sigan trabajando para mejorar la calidad de vida de aquellos que lo necesitan.

 

Este proyecto que nació en 2011 no solo ayuda a los usuarios de la Residencia San Antonio de Nicaragua, que gracias a la aportación del centro puede comprar material para los usuarios, sino que también permite a los usuarios de "Conxita Valls” aprovechar su tiempo y sus habilidades para realizar productos originales y totalmente hechos a mano, muchos con material reciclable que después se ponen a la venta en el puesto solidario.

 

El Hogar del Adulto Mayor San Antonio también nos hizo llegar a través de Rubí solidari un paquete de productos artesanales hechos por ellos mismos que se sortearon entre los usuarios participantes en el taller.

 

Durante todo el verano la Residencia "Conxita Valls” expondrá las fotografias del "Hogar del adulto mayor San Antonio” que nos hicieron llegar los representantes de Rubí Solidari, junto con el certificado de la donación que nos hicieron llegar desde Nicaragua para que todo el que quiera pueda venir a visiatarla.