UNA BUENA NOTICIA: ALGO MÁS QUE UNA EXPERIENCIA INTERGENERACIONAL

29/11/2014

Cada vez son más las residencias de mayores que llevan a cabo experiencias intergeneracionales abriendo el centro al entonro y fomentando que los residentes realicen actividades con personas más jóvenes que vienen a la residencia.

 

El Centre Residencial Joviar, en Lleida ha dado un paso más y en febrero de 2010, abrió una guardería, de 0 a 3 años, para los hijos de los trabajadores.

 

En febrero de 2010, el centro abre una guardería, de 0 a 3 años, para los hijos de los trabajadores.
Objetivo principal: obtener el bienestar de nuestros trabajadores para que indirectamente repercuta en el bienestar de los usuarios.
Este proyecto intergeneracional se crea en enero de 2014 a partir de la inquietud de los profesionales para incluir actividades que involucren a dos colectivos que están conviviendo en el centro desde hace 4 años.
El trabajo intergeneracional se considera un elemento clave del envejecimiento activo y constituye una herramienta esencial para potenciar las capacidades sociales de la persona mayor y los niños.En febrero de 2010, el centro abre una guardería, de 0 a 3 años, para los hijos de los trabajadores.

Aunque el objetivo principal era obtener el bienestar de los trabajadores para que indirectamente repercutiese en el bienestar de los usuarios.  El proyecto pronto fue derivando hacia un espacio intergeneracional en el que muchos residentes participan activamente en la atención de los pequeños.

Guardería donde conviven niños y mayores (experiencia intergeneracional)

 

Ante la situación, y con la intención de hacer bien las cosas, la experiencia se ha acabado convirtiendo desde enero de 2014 en un aespacio intergeneracional surgido a partir de la inquietud de los profesionales para incluir actividades que involucren a dos colectivos que están conviviendo en el centro desde hace 4 años.

 

El trabajo intergeneracional se considera un elemento clave del envejecimiento activo y constituye una herramienta esencial para potenciar las capacidades sociales de la persona mayor y los niños.

 

Y como una imagen vale más que mil palabras.  Aquí hay varias imagenes para testimoniar la experiencia.

Ver vídeo

Ver fotos

¿Te ha parecido interesante este contenido?