UNA BUENA NOTICIA: CAZANDO SUEÑOS DE LOS RESIDENTES PARA UN PROYECTO

09/07/2014

Grup VL, entidad que entre otras actividades gestiona residencias geriátricas y otros servicios para personas mayores, colaborará con el proyecto dreamhunters.info, un proyecto de dos jóvenes en el que narrarán su sueño de ir en moto desde Barcelona hasta Australia. Durante el trayecto de estos más de 35.000 kilómetros, mientras narran su viaje con crónicas, Cazando sueños de residentes mayores para escribir un librofotos y vídeos, irán pidiendo a las personas con las que se crucen que les cuenten su mayor sueño. ¿Cuál es el mayor deseo de un iraní? ¿Y el de un indonesio? Están convencidos que conociendo los sueños de la gente les ayudará a entender mejor el mundo y sus culturas. El objetivo es "cazar” 500 sueños durante el trayecto, y al final del viaje hacer un libro de sueños.

 

El proyecto, que empieza el próximo sábado 12 de julio, buscará sueños de todo tipo de personas, desde niños hasta gente mayor. El proyecto dreamhunters.info recopilará todo tipo de sueños, y Grup VL promocionará los que sean de la gente mayor. Todos los sueños son importantes, pero lo de los adultos seguro que están llenos de sabiduría.

 

Este proyecto, además, pretende reivindicar la importancia de los sueños. Todos tenemos alguno, sobretodo cuando se es joven. Pero a medida que nos vamos haciendo mayores, los sueños se van durmiendo y cuesta despertarlos. Esta aventura pretende animar a la gente a escucharlos. Como dicen los dos protagonistas del proyecto "Un mundo con más sueños realizados, seguro que es un mundo mejor en el que vivir del que nos podemos beneficiar todos”.

¿Te ha parecido interesante este contenido?