UNA BUENA NOTICIA: COMPARTIENDO MESA DE ACRA MEJORA EN BARCELONA

22/01/2014

La puesta en marcha del programa "compartint taula" (compartiendo mesa), que inició la patronal catalana ACRA ha supuesto que muchas residencias geriátricas y centros de día ofrezcan a personas mayores necesitadas la posibilidad de comer en compañía y sin ningún coste.

Compartint Taula. Compartiendo mesa en residencias geriátricas

Durante este 2013, 131 centros en toda Catalunya participaron en el proyecto 'Compartiendo Mesa' y, de estos, el 88% ofrecieron unas cinco comidas gratis diarias y el 67% amplió el tiempo de atención a los usuarios más de tres meses. El 33% de los usuarios acabó utilizando otros servicios de los centros asistenciales.

 

Ahora, mediante un acuerdo alcanzado entre ACRA y el Ayuntamiento de Barcelona, éste ayudará a detectar a personas de tercera edad con necesidades y dirigirla a la residencia o centro de día que participe en el programa más cercana.

 

En Barcelona 24 centros residenciales para mayores y centros de día asociados a ACRA ya se ha sumado al proyecto y ofrecen, cada uno de ellos, entre 5 y 10 comidas gratis al día.

 

Acra como organizadora del proyecto y tanto las residencias de ancianos de Barcelona como los centros de día que participan demuestran un compromiso social importante por lo que lo destacamos como una buena noticia.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?