22/01/2014

UNA BUENA NOTICIA: COMPARTIENDO MESA DE ACRA MEJORA EN BARCELONA

La puesta en marcha del programa "compartint taula" (compartiendo mesa), que inició la patronal catalana ACRA ha supuesto que muchas residencias geriátricas y centros de día ofrezcan a personas mayores necesitadas la posibilidad de comer en compañía y sin ningún coste.

Compartint Taula. Compartiendo mesa en residencias geriátricas

Durante este 2013, 131 centros en toda Catalunya participaron en el proyecto 'Compartiendo Mesa' y, de estos, el 88% ofrecieron unas cinco comidas gratis diarias y el 67% amplió el tiempo de atención a los usuarios más de tres meses. El 33% de los usuarios acabó utilizando otros servicios de los centros asistenciales.

 

Ahora, mediante un acuerdo alcanzado entre ACRA y el Ayuntamiento de Barcelona, éste ayudará a detectar a personas de tercera edad con necesidades y dirigirla a la residencia o centro de día que participe en el programa más cercana.

 

En Barcelona 24 centros residenciales para mayores y centros de día asociados a ACRA ya se ha sumado al proyecto y ofrecen, cada uno de ellos, entre 5 y 10 comidas gratis al día.

 

Acra como organizadora del proyecto y tanto las residencias de ancianos de Barcelona como los centros de día que participan demuestran un compromiso social importante por lo que lo destacamos como una buena noticia.