14/02/2013

UNA BUENA NOTICIA: EN RESIDENCIA MARIA GAY FOMENTAN APADRINAR UN ABUELO

Datos de la residencia geriátrica:  CENTRE GERIÀTRIC MARIA GAY

Título de la iniciativa: PROGRAMA INTERGENERACIONAL "APADRINAR UN ABUELO"

Maria Gay Apadrinar un abueloDescripción:  Programa que tratamos la intención de provocar que ocurra algo entre distintas generaciones, y ese algo constituye la razón de ser del programa. Los jóvenes implicados con el proyecto participan en el acompañamiento de gente mayor.

En el marco del programa "Ser mayor con dignidad” de Càritas de Girona, el proyecto Apadrinar un Abuelo pone en contacto a jóvenes estudiantes y personas mayores que viven en centros residenciales, fomentando la relación intergeneracional a través de las visitas de los jóvenes a los centros.


¿Por qué es novedosa o digna de difundir? Por qué fomentamos el diálogo y la comprensión entre las personas mayores y los jóvenes, contribuyendo a su autoestima y bienestar. Potenciando los valores de convivencia y respecto de los jóvenes hacia las personas mayores.


El proyecto Apadrinar un abuelo quiere facilitar la convivencia y el aprendizaje entre personas mayores que sufren soledad y jóvenes estudiantes, a través de un acompañamiento periódico y continuado , de una formación y de un seguimiento.


Persona de contacto:  Raquel López. Terapeuta Ocupacional