Una buena noticia: Exposición de arte de mayores artistas de la Residencia Domus Astri

03/09/2015

NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS: "L’ART NO TÉ EDAT” (EL ARTE NO TIENE EDAD)

En los últimos tiempos hemos tratado sobre Arteterapia como  algo que funciona en residencias para mayores.  Desde entonces las residencias nos han empezado a enviar iniciativas que tienen que ver con actividades artísticas realizadas por personas mayores.  Hoy vamos a tratar sobre una de esas iniciativas:

Residencia Domus Astri en Esplugues, exposición de ArteSe trata de la primera exposición de Arte que la Residencia Domus Astri ha expuesto en el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona)

Cuando desde la residencia nos han explicado el proceso, desde la creación de las piezas hasta la exposición nos dicen: Disfrutar, soñar, descubrir, imaginar… sentimientos vividos por personas nonagenarias sin experiencia previa con el arte.

Con el arte mejoramos la dimensión física, mental, emocional y espiritual; conseguimos fomentar la salud y la calidad de vida. Activamos el buen humor, incidiendo positivamente sobre el sistema inmunológico y el respiratorio.

El arte no tiene edad 

Aunque realizar creaciones artísticas es bueno en todas las edades, sin duda supone todo un reto para personas mayores  con dificultades de praxis en las manos. Aún así, lo agradable de la actividad y el hecho de que se trabaje la destreza y la imaginación ayuda a que muchos residentes participen.

El proceso creativo hace soñar y ser feliz, fomenta las emociones positivas, y ayuda a ser activos en la sociedad, conectando con los espectadores que visitan la exposición.

Cada creación es un paso adelante, porque la pintura nos trae al momento presente, activa la percepción de nuestro ser y nos ayuda a sentirnos vivos,nos conecta con el espectador y nos proporciona felicidad. Porque si no se tiene éxito a la primera, se ha de intentar, se ha intentar…otra vez.

Somos Parte Activa de la Sociedad

Con nuestra exposición hemos contribuido a dar una imagen Activa, Positiva, Viva de las residencias… Nosotros también podemos ilusionarnos, crear, compartir…


¿Te ha parecido interesante este contenido?