26/04/2013

UNA BUENA NOTICIA: MÁS TERAPIA CON ANIMALES EN RESIDENCIAS

La residencia Les Oliveres en Cervelló, cerca de Barcelona nos ha comunicado que en colaboración con Boskan F.U.D. Therapny han empezado a aplicar en su centro terapia con perros como una medida para ayudar a mantener una vida activa y saludable.

Terapia con canes en residencia de mayores Les Oliveres en Cervelló

Una vez a la semana un técnico de Boskan-FUD Therapy y los perros de la
Asociación, vendrán para ayudarnos a mantener una vida activa y
saludable.
La Intervención Asistida con Perros, mejora la calidad de vida de
las personas que viven en centros residenciales, creando un vínculo
afectivo real con el animal que mejora la autoestima y les permite disfrutar
de todos sus beneficios biológicos.

La Intervención Asistida con Perros, mejora la calidad de vida de las personas que viven en centros residenciales para mayores, creando un vínculo afectivo real con el animal que mejora la autoestima y les permite disfrutar de todos sus beneficios biológicos.

 

Sólo hay que mirar un poco en páginas de aquí o del extranjero para ver que los perros tienen la capacidad de ayudar a calmar a individuos agitados y a anirmar a los que están tristes y solitarios. Proporcionan un medio para el contacto físico y el afecto especialmente para los que han vivido, antes de ingresar en la residencia, vidas aisladas. La mera presencia de un perro levanta el ánimo de una persona y las caricias y el tacto de la piel permite tener un objeto maravilloso hacia el que expresar su afecto.

 

Una buena iniciativa de la que quizás se puedan beneficiar otras residencias geriátricas en Barcelona